-
Arquitectos: Kedem Shinar Design & Architecture
- Área: 350 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Amit Geron , Peled Studios
-
Proveedores: 100+ , Bomanite, Bomenite , Droran, Habitat, Jakob, Media-Tech, Mizug Plus, Perfect windows
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa en Carmey Yossef, Israel, está planificada para mostrar la belleza del sitio: un paisaje israelí de pinos, cipreses y olivos bañado por una luz única. La idea del diseño, que se inspira en la arquitectura japonesa, el estilo De Stijl y la arquitectura local de la Bauhaus, fue fusionar la luz y el paisaje con el espacio de la casa mediante un juego de paredes y aberturas, algunas transparentes y otras opacas, un juego de abierto y cerrado pero expuesto y protegido.
El espacio interior de doble altura es muy dinámico: un puente que recorre toda su longitud, una escalera de hierro a la vista y una biblioteca que se eleva desde el suelo hasta el techo, son elementos desde los que se pueden ver las perspectivas hacia el exterior y hacia el interior, siempre cambiantes según la condiciones de luz durante las diferentes horas del día. Cada componente de la casa está cuidadosamente diseñado para ser funcional: desde las pasarelas hasta la iluminación y el especiero en la cocina.
La casa es única en su relación con los materiales, en la combinación especial de madera, hormigón, hierro y la utilización de aluminio para el techo. El piso de concreto expuesto se derrama desde el interior del espacio hacia afuera y difumina la distinción entre el interior y el exterior, al igual que las ventanas que "desaparecen" del armazón del edificio. Los planos del techo también parecen desconectados de las paredes, ya que se ciernen y flotan sobre el luz que los envuelve a su alrededor.